Presidente Ollanta Humala es anunciado en reunión del Foro Económico Mundial

El mandatario peruano será el único mandatario sudamericano que concurrirá a la reunión del Foro Económico Mundial que se iniciará este miércoles 21. Ollanta Humala intervendrá el viernes 23 en un debate sobre cómo afrontar la cuestión del cambio climático sin descuidar el desarrollo ni el crecimiento.

Ollanta Humala en una anterior edición del Foro Económico Mundial. (Foto: AP)
Ollanta Humala en una anterior edición del Foro Económico Mundial. (Foto: AP)

El presidente Ollanta Humala y el de Panamá, Juan Carlos Varela, han sido anunciados como los únicos mandatarios latinoamericanos que concurrirán al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se celebrará entre este miércoles 21 y el sábado 24 en el centro de esquí suizo de Davos.

Al menos 40 jefes de Estado y de Gobierno asistirán al encuentro de ricos y poderosos que será inaugurado por el primer ministro chino, Li Keqiang.

Según la información del diario español El Economista, Ollanta Humala intervendrá el viernes 23 en un debate sobre cómo afrontar la cuestión del cambio climático sin descuidar el desarrollo ni el crecimiento, al lado del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Klim, y del presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete.

El presidente francés François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente ucraniano Petro Poroshenko y el egipcio Abdel Fattah al-Sisi están entre los gobernantes que asistirán a la reunión.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO