Prima AFP inicia mecanismo para informar inversiones de los fondos a afiliados

De acuerdo con la entidad previsiona todos sus afiliados ya pueden consultar en qué se invierte su dinero a través de sus cuentas personas disponibles en línea.

Si bien en agosto vence el plazo para que las AFP se adecuen a la norma de la SBS que los obliga a informar a los afiliados con precisión sobre las inversiones de los fondos, Prima AFP ya tiene la plataforma lista y sus afiliados pueden consultarla a través de su cuenta personal vía web.

Prima AFP informó que ha creado la sección Mis Inversiones en www.prima.com.pe, con detalles de dónde está invertido el fondo de cada uno de sus afiliados.

“Trabajamos más de un año en este proyecto y ahora nos sentimos orgullosos de haber marcado un hito en la transparencia de la industria, poniendo al alcance de nuestros afiliados información detallada sobre sus inversiones de una manera amigable e interactiva”, manifestó José Antonio Roca, gerente de inversiones de Prima AFP.

Con esta herramienta el afiliado podrá conocer la composición de su fondo en instrumentos de renta variable y renta fija, los países y sectores económicos en los que está invertido su fondo y la relación de acciones, bonos, fondos de inversión y fondos mutuos en la que se ha invertido su fondo.

Además tendrá la información financiera detallada de las empresas donde está invertido su fondo, y la evolución del valor cuota del tipo de fondo en el que se encuentra su fondo de pensión y aportes voluntarios, en caso lo tuviera.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO