El primer impago paraliza el mercado de deuda corporativa en China

Los mercados emergentes abren un nuevo foco de inquietud. Shanghai Chaori Energy Science está a un paso de protagonizar el primer ‘default’ en China desde la regulación del mercado de deuda corporativa, en 1997.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

La deuda corporativa emergente se ha convertido en una creciente alternativa en la búsqueda de rentabilidad en un mercado, el de la renta fija, marcado por los efectos de los ‘tipos cero’ que han adoptado los principales bancos centrales.

Las últimas jornadas han avivado las alertas, y mañana podría confirmarse el primer impago en el mercado de deuda corporativa en China.

Shanghai Chaori Energy Science & Technology ha reconocido que sólo puede hacer frente a cuatro millones de yuanes del cupón de 89,8 millones de yuanes que debería abonar mañana.

Moody’s destaca que, de confirmarse el impago, sería el primero desde que el banco central de China reguló el mercado de deuda corporativa, en 1997.

Esta noticia ha puesto en guardia a los inversores, hasta el punto de que cuatro compañías chinas han cancelado hoy las emisiones de deuda que tenían previstas. Además, el interés exigido a los ‘bonos basura’ en China ha registrado su mayor repunte desde el pasado mes de noviembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO