Primer ministro de Japón dice que es momento de hacer más negocios con Brasil

Shinzo Abe señaló que es tiempo de que los dos países expandan su sociedad comercial y sus inversiones. “Con Japón creciendo nuevamente, podemos crecer con otros países”, sostuvo.

Japón es el sexto socio comercial más importante de Brasil. (Foto: Reuters)
Japón es el sexto socio comercial más importante de Brasil. (Foto: Reuters)

(Reuters).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacó hoy el éxito de sus políticas económicas en una visita a Brasil y dijo que es tiempo de que los dos países expandan su sociedad comercial y sus inversiones.

En la primera visita de un primer ministro de Japón a Brasil en una década, los bancos japoneses lanzaron préstamos por 700 millones de dólares para aumentar las exportaciones de soja y maíz del gigante sudamericano al país y para facilitar la construcción de plataformas para la creciente industria petrolera brasileña en alta mar.

Abe dijo en una reunión con empresarios brasileños que Japón puso fin a un ciclo de deflación de 15 años con la implementación de sus políticas de estímulo y destacó que hay un gran potencial para expandir el comercio y la inversión con la mayor economía de América Latina.

“Con Japón creciendo nuevamente, podemos crecer con otros países”, sostuvo Abe, según tradujo un intérprete.

“Las empresas japonesas miran a Brasil con grandes expectativas”, agregó luego en una reunión con la presidenta Dilma Rousseff en un evento en el que firmaron acuerdos.

La petrolera estatal brasileña Petrobras accedió a un préstamo de 500 millones de dólares del Mizuho Bank Ltd para construir plataformas para explotar petróleo en aguas profundas.

En tanto, Sumitomo Mitsui Banking Corp (SMBC), unidad principal del Sumitomo Mitsui Financial Group, acordó un préstamo de 200 millones de dólares para la compañía agrícola Amaggi para proyectos de explotación de soja y maíz que mejorarán los envíos a Japón.

Las empresas brasileñas también están interesadas en invertir en infraestructura para alentar el crecimiento de Brasil, dijeron funcionarios de ambos países. El plan para construir un tren de alta velocidad entre las dos mayores ciudades del país sudamericano, Sao Paulo y Río de Janeiro, es particularmente prometedor, destacaron.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO