Producción de alimentos para mascotas crecerá 12.3% este año

Solo la cuarta parte de perros y gatos en el Perú son alimentados con comida y nutrientes adecuados, por cual, el mercado se muestra con altas expectativas de crecimiento, informó la consultora Maximixe.

La producción nacional de alimentos para mascotas crecerá 12.3% durante el 2016 llegando a 37,634 toneladas métricas ™, proyectó la consultora Maximixe.

Este resultado se obtendría por la mayor difusión del branding, la mayor sensibilización de las familias por el cuidado y alimentación que reciben las mascotas, y el alto margen potencial de penetración del producto.

Asimismo, se espera que en el 2017 la producción alcance 10% de crecimiento.

Explicó que en el mundo se experimenta la tendencia de humanizar a las mascotas -brindar mejores cuidados a los animales del hogar- y el Perú no es ajeno a este cambio.

Durante la última década, el mercado de alimentos para mascotas se ha mostrado muy dinámico y en el 2015 bordeó las 50,000 TM, resultado que se encuentra muy por debajo de Chile y Argentina.

Importaciones
Las importaciones de alimentos para mascotas registraron en el 2015 un avance de 14.2% anual en volumen, llegando a registrar 18,500 TM valorizadas en US$ 26.1 millones, producto del crecimiento de la demanda.

Del total importado, el 80.9% fue alimento para perro y 19% alimento para gato. En tanto el 96.7% fueron presentaciones en bolsa (croquetas) y el 3.3% enlatado. Mientras que las exportaciones llegaron a 2,100 TM, registrando un retroceso de 17%.

Las exportaciones de alimento para perro representaron el 79.3% y el 20.7% fue alimento para gato. En tanto, el 96.3% fueron presentaciones en bolsas de croquetas y el 3,7% fue alimento enlatado.
Finalmente, solo la cuarta parte de perros y gatos en el Perú son alimentados con comida y nutrientes adecuados, por cual, el mercado se muestra con altas expectativas de crecimiento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO