Producción eléctrica no lograría resultados del 2016 y aumentaría 5% este año

César Butrón, de COES, consideró que el resultado alcanzado el 2016, de un incremento de la producción minera de 8.5% no se repetirá este año. Ello fue producto, detalló, de la demanda de dos grandes proyectos mineros. ¿Qué pasará este año?

Foto: USI
Foto: USI

Perspectivas conservadoras. Luego que la producción eléctrica alcanzara un incremento de 8.5% el 2016 en relación al 2015, para el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), César Butrón, este resultado no se volvería a repetir este año.

Dado que este resultado – detalló – estuvo impulsado por dos grandes proyectos mineros que demandaron gran cantidad de energía el 2016 como fueron Cerro Verde y Las Bambas.

“La potencia instalada actualmente es casi el doble a la máxima demanda, lo que quiere decir que hay suficiente capacidad eléctrica y en exceso”, especificó durante su presentación en el seminario Energía, Minería, Responsabilidad Social y Medio Ambiente organizado por Comex.

En esa línea, consideró que este año “no vamos a crecer tanto (en producción eléctrica” como lo visto el 2016 al menos que un panorama similar al ocurrido el año pasado se observe el 2017.

“De hecho en lo que va del año, comparado con el mismo periodo del 2016 el crecimiento es de 6%. Este año no vamos a crecer más allá de 5% o incluso podría llegarse al 4%”, refirió en el evento empresarial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by M...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Surco ya cuenta con una meca de cervezas arte...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Pelea entre generadores eléctricos llega al ...

Economía para todosCarlos Parodi

Crisis de la democracia representativa

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO