Producción de electricidad se aceleró a 7.9% en junio

Esta cifra adelantada -dada a conocer por el BCR- evidencia un mayor dinamismo, pues en mayo la producción de electricidad creció un 6.24%. No obstante, la actividad del sector hidrocarburos se desaceleró de 10.73% a 3.7%.

El Banco Central de Reserva reportó los datos adelantos de actividad productiva de junio en el país. Así precisó que la producción de electricidad aumentó 7.9% de acuerdo al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES)

Esta cifra evidencia un mayor dinamismo, pues la producción de electricidad en mayo creció 6.24%, según el INEI.

En tanto, la producción de hidrocarburos creció 3.7% en junio, según Perupetro. Ello significa un notorio descenso, puesto que en el mes anterior creció 10.73%.

En el sector pesca, el Ministerio de la Producción indicó en mayo una cuota de desembarque de 2.05 millones de toneladas, ejecutable hasta julio de este año. Además, durante mayo y junio se habría capturado 1.9 millones de toneladas como parte de dicha cuota.

Los despachos locales de cemento pasaron de 757 mil a 796 mil toneladas entre junio de 2012 y junio de 2013, según la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

El significado de Signify en nuestra iluminac...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Cargamontón anti empresas públicas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuestión de confianza por la economía

Próspero PerúGladys Triveño

¿Y la reforma del Ejecutivo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO