Producción peruana de banano y plátano crecería 2.6% en el 2015

Las exportaciones peruanas de banano y plátano alcanzarán los US$ 136.9 millones en el presente año, lo que representará un crecimiento de 20% respecto al año pasado, proyectó la consultora Maximixe.

La producción nacional de banano y plátano avanzará 2.6% en el 2015 debido diferentes medidas, como el aumento en la producción de banano orgánico en Piura destinado a Estados Unidos y el mercado europeo, informó Maximixe.

También está el mayor control de plagas favorecido por el apoyo de instituciones tales como el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en la costa.

Igualmente, la promoción de la siembra de plátano como cultivo alternativo por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de la Vida sin Drogas (Devida), en las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali.

Finalmente, por el incremento de la demanda del plátano bellaco (principal variedad cultivada en la selva) para la elaboración de chifles y harina de plátano.

En el mismo período se prevé que las exportaciones de banano y plátano alcancen los US$ 136.9 millones, creciendo en 20%, impulsado por los mayores requerimientos de banano orgánico del tipo Cavendish Valery por parte de Holanda, Estados Unidos, Alemania y nuevos mercados europeos.

También por el aumento de la producción en Piura (principal región exportadora) y un mejor rendimiento promedio explicado por un manejo adecuado de las plantaciones, y por el control fitosanitario (frenando el avance de la mancha roja y sigatoka).

Asimismo, el crecimiento estaría beneficiado por la mayor demanda de banano orgánico peruano, debido a que su calidad es reconocida a nivel mundial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO