Produce autoriza iniciar primera temporada de pesca de anchoveta en el sur para el 2 de febrero

La temporada para la zona sur culminará el 30 de junio del 2016 o cuando se alcance el límite máximo total de captura que se estableció en 382,000 toneladas.

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó hoy una resolución que autoriza el inicio de la Primera Temporada de Pesca de anchoveta y anchoveta blanca, en el área marítima comprendida entre los 16°00’ LS y el extremo sur del dominio marítimo del Perú, correspondiente al período enero – junio 2016.

La primera temporada del 2016 regirá a partir de las 00:00 horas del noveno día hábil de publicada la resolución, lo que significa el próximo 2 de febrero, mientras que la fecha de conclusión será cuando se alcance el Límite Máximo Total de Captura Permisible de la Zona Sur (LMTCP-Sur), o en su defecto no podrá exceder del 30 de junio del 2016.

La fecha de conclusión de la Primera Temporada de Pesca 2016 de la Zona Sur podrá ampliarse o reducirse en función a las condiciones biológicas ambientales, previo informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

La norma del Produce establece también que el LMCTP-Sur de anchoveta y anchoveta blanca para consumo humano indirecto correspondiente a la Primera Temporada de Pesca 2016 Zona Sur será de 382,000 toneladas.

Solo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para desarrollar actividades extractivas durante la presente temporada, conforme al Límite Máximo de Captura por Embarcación de la Zona Sur – LMCE Sur, que será publicado próximamente por el Produce.

En el caso que las capturas de la flota anchovetera alcancen el LMCTP-Sur con anticipación, se suspenderán las actividades extractivas, sin perjuicio de establecer las responsabilidades administrativas y/o penales de los titulares de aquellas embarcaciones que hubiesen efectuado capturas por encima del LMCE Sur asignado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO