Produce: ¿Cuál es la cantidad de tiburón martillo que pescará el Perú?

La cuota de pesca se redujo de 482 a 470 toneladas respecto al año pasado para proteger el recurso en el mar peruano, el cuál regirá entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre.

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció los límites de la captura del recurso pesquero tiburón martillo para el período 2017, reduciendo la cuota de 482 toneladas a 470 toneladas.

Según el informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en esta temporada habita en el mar habitan mayor cantidad de neonatos y juveniles de tiburón martillo . Por ello, a través de la Resolución Ministerial N 008-2016-PRODUCE, publicada en el diario El Peruano, se estableció medidas de protección y manejo del recurso.

En ese sentido, la temporada de pesca del recurso, que debe ser efectuada solo por flota artesanal, regirá entre el 11 de marzo y el 31 de diciembre, respetando las 10 semanas de veda mínima.

“Una vez alcanzado el límite de captura del citado recurso, el Ministerio de la Producción mediante Resolución Ministerial dará por concluida las actividades extractivas, en su defecto concluirán el 31 de diciembre”, añadió el Produce.

Asimismo, la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción adoptará las medidas de seguimiento, control y vigilancia que resulten necesarias para cautelar el cumplimiento de dicha Resolución Ministerial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Detalles y exceso del Reglamento de la Ley qu...

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

¿A quién queremos en palacio de gobierno?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¡Preparados, listos, fuera! América Latina ...

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Metales al alza, oportunidad para el Perú

El Vino de la Semana

Mendel Unus, el vino de la semana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO