Produce decomisó 43 toneladas de lisa, bonito y caballa no aptas para su comercialización

Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce realizaron operativos inopinados en regiones como Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Moquegua y Tacna.

El Ministerio de la Producción (Produce) realizó diversos operativos inopinados en ocho regiones del Perú, decomisando 43,753 kilogramos de lisa, bonito y caballa en tallas pequeñas, no aptas para la comercialización.

Los referidos operativos fueron liderados por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, y se llevaron a cabo en desembarcaderos, muelles, estaciones de peaje, así como en garitas de control de Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Moquegua y Tacna.

A los infractores se les aplicaron los respectivos reportes de ocurrencia dando inicio a los procesos sancionadores correspondientes. Además, lo decomisado fue donado a diversos centros asistenciales y zonas de escasos recursos económicos locales.

La ley establece que la extracción de recursos pesqueros en tallas menores a lo establecido perjudica la reproducción de las especies, causando un grave perjuicio. Por ello, el Ministerio de la Producción viene intensificando su labor con el objetivo de disuadir estas actividades ilegales.

Intervenciones:
En la región Piura, las intervenciones se realizaron en el Muelle Industria Atunera, donde se incautó 3,750 kilogramos de lisa en talla juvenil a la embarcación pesquera Juan Manuel (matrícula PL-38012-CM). Además, a la comerciante Anamary Ronday de Aparicio se le confiscó 1,188 kilogramos.

Igualmente, en la región Lambayeque, específicamente en la Estación de Peaje Mórrope, se decomisó lisa juvenil a las cámaras isotérmicas M2Z-936 (900 kilogramos) y C2P-842 (840 kilogramos).

También se decomisó bonito juvenil a las cámaras isotérmicas P1P-868 (2,727 kilogramos), Z3W-816 (1,080 kilogramos) y M2C-928 (900 kilogramos); además de 1,190 kilogramos de caballa juvenil al camión frigorífico D6U-718.

En la Libertad, las intervenciones se realizaron en el Desembarcadero Pesquero Artesanal Salaverry y Puesto de Control El Milagro, incautando lisa juvenil a las cámaras isotérmicas M3I-916 (379.2 kilogramos) y M2L-934 (374.5 kilogramos), así como al comerciante Jobit Orejuela Vite (504 kilogramos).

De otro lado, en Lima, en las garitas de control de Pucusana y Ancón se confiscó jurel juvenil a la cámara isotérmica M1I-814 (990 kilogramos), además se confiscó bonito juvenil a las cámaras isotérmicas D6B-947 (2,574 kilogramos) y H1A-823 (1,800 kilogramos).

También, se confiscó en Ancón 3,600 kilogramos de lisa juvenil a la cámara isotérmica M2J-836 y 12,250 kilogramos de caballa juvenil a la cámara isotérmica B7L-844.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO