Produce designa a autoridades del Instituto Tecnológico de la Producción y del Sanipes

Mercedes Carazo de Cabellos será la nueva presidenta del Consejo Directivo del ITP, mientras que Diana del Carmen García será la nueva Directora Ejecutiva del Sanipes.

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó hoy diversas resoluciones para designar a las autoridades que tendrán el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Mediante una resolución suprema se aceptó la renuncia de Rolando Yzaziga al cargo de presidente del Consejo Directivo del ITP, quien será reemplazado por Mercedes Carazo de Cabellos. Yzaziga ocupaba ese puesto desde el 20 de abril del 2012.

Justamente Carazo renunció al cargo de Directora Ejecutiva del ITP que desempeñó desde el 24 de agosto del 2012, y según otra resolución del Produce ese puesto será encargado a Paul Kradolfer.

Asimismo, el Produce aceptó la renuncia de Diana del Carmen García, Javiwer Chiyong y Edwin Vegas como miembros del Consejo Directivo del ITP, y quienes serán reemplazados por Isaias Flit, Miguel González y Max San Román.

Por otro lado, el ministerio designó a Diana del Carmen García, que estaba en el ITP, como la nueva Directora Ejecutiva del Sanipes, luego de haber sido la ganadora del proceso de selección.

El Sanipes fue creado mediante la Ley N° 30063 y tiene por objeto garantizar la inocuidad en toda la cadena productiva de los productos pesqueros, acuícolas y de piensos (forraje) de origen hidrobiológico, mediante la certificación sanitaria de calidad, fortaleciendo la autoridad sanitaria pesquera, elevándola a niveles de competitividad técnica y científica, con el propósito de proteger la vida y la salud pública.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO