Produce intervino a tres embarcaciones que transgredieron las cinco millas para pescar

Las naves Doña Leo, María Mía y Don Guillermo reportaron velocidades y rumbo no constante dentro de zona reservada para la pesca artesanal en Paita. Ministerio inició proceso sancionador.

El Ministerio de la Producción (Produce) inició procesos sancionadores a los propietarios de tres embarcaciones de menor escala por haber reportado velocidades de pesca y rumbo no constante dentro de las primeras cinco millas marinas, área reservada para la pesca artesanal.

Inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización de Produce intervino a las naves Doña Leo, María Mía y Don Guillermo, que incurrieron en estas infracciones graves frente a las costas de Paita, en el muelle Pesquera Santa Enma S.A. y la Estación Naval.

Luego del cruce de información con el centro de control del Sistema de Seguimiento Satelital (Sisesat), los fiscalizadores confirmaron que las embarcaciones transgredieron las cinco millas para realizar actividades de pesca.

De esta manera, se levantaron los reportes de ocurrencias correspondientes dando inicio a los procedimientos administrativos sancionadores, por infringir el numeral 15 del Artículo 134 del Reglamento de la Ley General de Pesca.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO