Produce planteará en octubre norma para simplificar apertura de negocios

El titular de Produce, Piero Ghezzi, señala que simplificación comenzará por su sector, donde planea reducir en 50% el plazo de evaluación de estudios de impacto ambiental.

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, afirmó que su sector elabora un proyecto para simplificar los trámites necesarios para emprender negocios en el país, iniciativa que deberá concluir y plantear en octubre próximo.

Refirió que esa simplificación comenzará por el Ministerio de la Producción, donde se reducirá en 50% el tiempo que toma la tramitación de evaluación de los estudios de impacto ambiental, a través de una exhaustiva evaluación de su TUPA (Texto Unico de Procedimientos Administrativos).

Añadió que posteriormente, a través de medidas de gobierno electrónico, se logrará una simplificación mas integral de todos los trámites.

“Estamos en un momento que tenemos que hacer una revolución de los tramites en el país, no queremos hacer un cambio incremental y (sólo) reducir los días que toma cierto tramite, sino simplemente comenzar de cero, y empezar a decir, si tal tramite es necesario o no, y empezar a eliminar lo que no es absolutamente necesario”, refirió, durante su participación en la VII Cumbre de Pyme del APEC 2014, que organizó Comex Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO