Productores de Huancavelica son capacitados para ofertar maca deshidratada

Mediante los planes de negocios que asesoró Sierra Exportadora se logró enviar a Estados Unidos más de S/. 230 mil de maca procesada durante el año pasado.

Sierra Exportadora brinda asesoría a los productores de maca de Huancavelica, para incrementar la oferta de este tubérculo orgánica y deshidratada, debido a que su precio se triplica frente a la maca fresca.

Es por ello que mediante los planes de negocios que asesoró Sierra Exportadora, en cuanto a las exportaciones , el año pasado se envió al mercado de Estados Unidos maca procesada por un valor de S/. 239,400.

En lo que respecta al mercado local, el kilo de maca fresca puede llegar a costar S/. 15.00, mientras que la maca deshidratada equivale en promedio S/. 40.00. Por ello, Sierra Exportadora viene brindando asesoría en las técnicas de deshidratado a los productores de las provincias de Tayajaca y Acostamba.

Asimismo, mediante una alianza con la empresa Gfoods Native se viene impulsando la exportación de la maca procesada, mediante un plan de negocio que generó S/. 8, 348,854 en ventas, durante el 2014.

El jefe de la sede de Huancavelica de Sierra Exportadora, Wilfredo Ramos Paucar indicó que junto a la Dirección Regional Agraria de Huancavelica se capacitó en técnicas de postcosecha y valor agregado a los productores de las provincias de Tayacaja, Acobamba, Angaraes y Huancavelica.

“Se fortaleció las técnicas y el manejo de este cultivo ancestral, y también se capacitó en la producción de derivados de la maca”, aseguró.

Datos:
Para este año se identificó nuevos espacios para la producción de maca orgánica en Huancavelica.

Este tubérculo en su mayoría se produce en los distritos de Acostambo, Acraquia, Huando, Pazos, Ahuaycha, Paucará, Yauli, Pampas, Acoria, Nuevo Occoro, y Acobambilla.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO