Programa de Compensaciones para la Competitividad en el agro fue extendido por tres años

El programa realiza transferencias a favor de productores agrarios para cubrir parcialmente los costos de la inversión asociados con la adopción de nuevas tecnologías y uso eficiente de los recursos naturales.

El Congreso de la República promulgó hoy la Ley 30462, que extiende por tres años más el plazo de vigencia del Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) en el agro.

El programa busca beneficiar a los pequeños productores agrarios de todo el país que desarrollan sus actividades en unidades productivas sostenibles, indica la citada norma.

El PCC realiza transferencias a favor de productores agrarios para cubrir parcialmente los costos de la inversión asociados con la adopción de nuevas tecnologías y uso eficiente de los recursos naturales.

[LEA TAMBIÉN: El 56.5% de grandes productores agropecuarios del país utiliza riego tecnificado]

Las acciones del programa se financiarán a cargo del presupuesto del Ministerio de Agricultura, indica la ley emitida hoy.

El PCC fue creado en el 2008, con una vigencia de cinco años. Luego, en el 2013, fue prorrogado por tres años y ahora nuevamente fue extendido hasta el 2019.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO