ProInversión: adjudicación acumulada desde el 2009 de OxI supera los S/ 3,000 millones

El mecanismo Obras por Impuestos (OxI) generó desde el 2009 a la fecha la adjudicación de 285 proyectos de inversión pública, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de más de 13 millones de peruanos.

ProInversión informó hoy que, desde el 2009 a la fecha, se han generado compromisos de inversión por S/ 3,026 millones mediante el uso del mecanismo Obras por Impuestos (OxI).

Durante este periodo, el mecanismo generó la adjudicación de 285 proyectos de inversión pública, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de más de 13 millones de peruanos.

Según ProInversión, este es resultado de su estrategia de fortalecimiento de capacidades desplegada en beneficio de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

[Etiqueta]

Por ejemplo, sólo en lo que va del año se han desarrollado acciones de difusión, fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica en más de 61 talleres descentralizados en los que han participado autoridades y funcionarios públicos, empresarios y público en general, en todos y cada uno de los departamentos del país, a través de los diez puntos de atención descentralizados con los que cuenta.

También es consecuencia del compromiso y trabajo conjunto de 14 Gobiernos Regionales, 115 Municipalidades, 5 entidades del Gobierno Nacional y 83 empresas que vienen participando en el financiamiento de proyectos de inversión pública a través de esta modalidad.

Los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos, considerando el monto invertido, son: Transporte (38%), Educación (21%), Saneamiento (16%), Salud (11%), Seguridad (5%) y otros (8%).

[Etiqueta]

El ranking acumulado de adjudicaciones por empresa privada, lo lidera el Banco de Crédito del Perú (BCP) con una inversión de S/ 924 millones, seguido de Southern Perú y Compañía Minera Antamina S.A con una inversión de S/ 553.4 y S/ 375.6 millones, respectivamente.

Resultados 2017
En el 2017, se vienen adjudicando 42 proyectos por S/ 367 millones, monto 71% superior que el alcanzado a la misma fecha el año anterior. Los sectores en los que predomina la ejecución de Obras por Impuestos en el 2017, considerando el monto invertido son: Educación (45%), Transporte (28%), Saneamiento (12%), Seguridad (6%), Comercio/Esparcimiento (6%) y otros (3%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO