ProInversión amplía otra vez plazo para precalificar postores del Gasoducto Sur Peruano

Ahora el plazo para que los interesados presenten sus documentos de precalificación es el 29 de mayo y recién el 05 de junio se comunicará la relación definitiva de candidatos para adjudicarse este proyecto.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Edwin Bardales Saucedo
ebardales@diariogestion.com.pe

Nuevamente la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) modificó el cronograma del proceso de concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) para ampliar el plazo que tienen los postores para presentar sus sobres N° 1, inicialmente previsto para el 22 de mayo, hasta el 29 del presente mes.

Con el objetivo captar más postores a los ya anunciados, el Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética (Pro Seguridad Energética) incluyó una nueva versión del cronograma en las bases actualizadas para la concesión del proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.

De esta manera, los postores tendrán siete días más al plazo inicialmente establecido para poder presentar sus documentos de precalificación (Sobres N° 1).

Los resultados de la evaluación de cada solicitud ya no se comunicarán el 29 de mayo sino que ahora será el 05 de junio.

Las empresas que resulten calificadas tendrán plazo hasta el lunes 20 de junio para poder modificar sus consorcios.

El comité Pro Seguridad Energética enfatizó que las demás fechas se mantienen inalterables, por lo que la presentación de ofertas (Sobres N° 2 y N° 3) se mantiene para el 26 de junio y la buena pro del proceso para el 30 de junio.

Anteriormente, ProInversión reportó que eran cuatro los consorcios interesados en la concesión del Gasoducto Sur Peruano pero luego el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que se esperaban tres postores interesados.

El proyecto requiere de una inversión de US$ 4,000 millones para dotar de gas natural y de energía eléctrica al sur del país, lo que posibilitará potenciar el sector eléctrico y la industria petroquímica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO