ProInversión amplía plazo para calificar a consumidores iniciales del Gasoducto Sur Peruano

Hasta el 11 de abril se presentarán las comunicaciones de manifestación de interés de las empresas y del 14 al 23 de abril se evaluará la información de los interesados.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que ha decidido ampliar el plazo para que las empresas puedan presentar su manifestación de interés y calificar como Consumidores Iniciales del Gasoducto Sur Peruano

Mediante un comunicado del Comité de ProInversión en Proyectos de Seguridad Energética (Pro Seguridad Energética), indicó que hasta el 11 de abril se recibirán las comunicaciones de manifestación de interés en las oficinas de ProInversión, en San Isidro o al correo consumidorinicial@proinversión.gob.pe.

Posteriormente, del 14 al 23 de abril, se realizará la evaluación de la información presentada por los interesados para determinar si califican como Consumidores Iniciales.

El 24 de abril se remitirán las respectivas comunicaciones a todos los interesados que hayan calificado como Consumidores Iniciales, y del 25 al 30 de abril se suscribirán los compromisos, que serán parte del contrato de concesión de la infraestructura del proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética del país y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

El pasado 3 de abril, Proinversión confirmó que son cuatro los consorcios interesados en la concesión del Gasoducto Sur Peruano, cuya adjudicación se entregará indefectiblemente el próximo 30 de junio.

El proyecto requiere de una inversión de US$ 4,000 millones para dotar de gas natural y de energía eléctrica al sur del país, lo que posibilitará potenciar el sector eléctrico y la industria petroquímica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO