ProInversión convocaría pronto a licitación de Primera Etapa de la Subestación Carapongo

El proyecto demandaría una inversión de US$ 31.3 millones, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tiene previsto adjudicar la buena pro en el tercer trimestre del presente año, según información actualizada al 21 de marzo.

ProInversión convocaría pronto a la licitación del proyecto “Primera Etapa de la Subestación Carapongo y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas”, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó el acuerdo de la agencia estatal que incorpora al proceso de promoción de la inversión privada al mencionado proyecto.

Una resolución suprema del MEF publicada hoy, recuerda que en noviembre del año pasado encargó a ProInversión la conducción del proceso de licitación necesario hasta la adjudicación de la buena pro del mencionado proyecto.

Agrega que el informe de evaluación del proyecto, elaborado por la Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) cumple con el reglamento de la Ley Marco de Asociaciones Público-Privadas (APP) para la Generación del Empleo Productivo.

Adicionalmente, menciona que el consejo directivo de ProInversión acordó el 19 de diciembre del año pasado incorporar al proceso de promoción de la inversión privada al citado proceso.

También asignó al Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad), la conducción del proceso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO