ProInversión declara de interés iniciativa privada por Puerto de Salaverry

Iniciativa privada fue presentada por Tramarsa y Naviera Tramarsa, ambas del Grupo Romero, quienes contemplan una inversión de US$216 millones para atender la demanda de carga de agro exportación, producción minera, granos, entre otros.

ProInversión publicó la Declaratoria de Interés de la Iniciativa Privada Autofinanciada Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en La Libertad.

“Esta iniciativa privada de desarrollo portuario contempla una inversión total de US$216 millones para modernizar la infraestructura portuaria existente, para atender la demanda de carga de agro exportación, producción minera, granos, entre otros”, señalaron a través de un comunicado.

La construcción del puerto de Salaverry data de 1960, y con la modernización aumentará la capacidad operativa del Terminal, evitando la congestión de las instalaciones en el corto y mediano plazo.

El proyecto, presentado por Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, ambas del Grupo Romero, contempla contratar a los actuales trabajadores de Enapu.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO