ProInversión inicia concurso para licitación de Primera Etapa de Subestación Carapongo

El proyecto afianzará el suministro de energía a la ciudad de Lima proveniente de las centrales térmicas de Chilca y de las centrales hidroeléctricas de la cuenca del Río Rímac.

El Comité de ProInversión en Proyectos de Energía e Hidrocarburos (Pro Conectividad) anunció la convocatoria de un Concurso Público Internacional para otorgar en concesión, el Proyecto “Primera Etapa de la Subestación Carapongo y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas”.

La concesión de este proyecto se otorgará bajo la modalidad de Concurso de Proyecto Integral a un adjudicatario, quien se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Subestación.

La nueva subestación permitirá afianzar el suministro de energía a la ciudad de Lima, que proviene de las centrales térmicas a gas natural ubicadas en Chilca, y de las centrales hidroeléctricas de la cuenca del Río Rímac (Huinco y Callahuanca).

Esta energía será evacuada mediante las líneas de transmisión existentes que llegan a las Subestaciones Chavarría (220 Kv), Santa Rosa (220 kV) y Carabayllo (500 kV).

El proyecto comprende la implementación de las barras en 220 kV y 500 kV, con ocho celdas de línea y una celda de acople en el nivel de 220 kV, así como dos salidas de línea en 500 kV. En adición se instalará un banco de autotransformadores 550/220 kV, 600 MVA, con sus respectivas celdas o salidas.

La inversión en el proyecto se estima en aproximadamente US$ 39.6 millones (sin incluir el IGV), y es autosostenible.

Las bases del concurso están a disposición de los interesados en la página web de ProInversión (www.proinversion.gob.pe) desde hoy jueves. En ellas se desarrolla el procedimiento del concurso, los requisitos de calificación y las garantías a ser presentadas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO