ProInversión: Puerto de Salaverry recibirá declaratoria de interés antes de fin de mes

Álvaro Quijandría, director ejecutivo de la institución, adelantó también que “se están haciendo todos los esfuerzos” para adjudicar el proyecto minero Michiquillay antes del 15 de noviembre.

ProInversión adelantó que, antes de fin de mes, la modernización del Puerto de Salaverry recibirá la declaratoria de interés con lo que cual se abre la posibilidad a terceros interesados en el desarrollo de la iniciativa privada.

“Esperamos que la declaratoria de interés de esta iniciativa privada pueda darse antes de fin de mes”, refirió el director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría. En esa línea, explicó que vez que se declaré de interés, se abre un periodo de 90 días, para que terceros interesados en el proyecto presenten su propuesta.

“Si al menos se presentará un interesado (en la modernización del Puerto de Salaverry) el proceso de transforma en una competitivo”, remarcó el funcionario.

El Terminal Portuario de Salaverry está ubicado en el distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo de la región La Libertad.

Michiquillay
El representante de ProInversión detalló, también, que “se están haciendo todos los esfuerzos” para adjudicar el proyecto extractivo antes del 15 de noviembre, fecha anunciada por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, para su buena pro.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que se adjudique lo antes posible. En Michiquillay, todavía no tenemos abierto una precalificación, pero hemos recibido a una serie de empresas de nivel global interesadas en el proyecto”, especificó.

“Esperamos concluir, antes de fin de año, con la concesión de Michiquillay”, advirtió.

Otros proyectos
Quijandría, explicó que lo más próximo, previsto para el mes de setiembre, es la buena pro de línea de transmisión Mantaro – Nueva Yanango – de 500 kV y cuyo monto estimado de inversión es de US$ 500 millones.

“Más adelante tenemos otros procesos más pequeños transmisión y dos paquetes de acceso de banda ancha de internet, esos comprenden las regiones de Amazonas – Lima – Ica y otro comprende Junín – Ayacucho – Moquegua y Tacna”, puntualizó Quijandría.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO