Promperú: Cada feriado largo genera US$ 100 millones por actividad turística

La directora de Turismo Interno, Marisol Acosta, indicó que la capital emite alrededor del 84% de los turistas, y los principales destinos son Lima provincias, Ica, Junín, Ancash y Trujillo.

<strong>Cifras.</strong> El turismo interno crecerá 3.7% este año, afirmó Acosta. (Canal N)
Cifras. El turismo interno crecerá 3.7% este año, afirmó Acosta. (Canal N)

Este viernes fue declarado no laborable para el sector público. Es el sexto y último ‘puente’ del 2012. Marisol Acosta, directora de Turismo Interno de Promperú, destacó que se generan aproximadamente US$ 100 millones en cada feriado largo.

La funcionaria precisó que Lima emite alrededor del 84% de los turistas, y el flujo es canalizado principalmente a Lima provincias, Ica, Junín, Ancash y Trujillo, por la cercanía. Sin embargo, también han crecido destinos como Lambayeque, Cusco, Arequipa, Piura y San Martín.

“El próximo año tendremos aproximadamente el mismo número de feriados largos. Es importante la previsión para que puedan aprovecharse mejor. Cada feriado viene acompañado de una campaña para promover viajes”, detalló en Canal N.

En el 2011–resaltó Acosta- el turismo interno creció 1.8%, y este año se incrementará en 3.7%. Esto representa 34 millones de viajes y excursiones en todo el país. Asimismo, el grupo de personas que viaja por ocio o descanso subió 21% durante el último año. “Ese ritmo no se vía en años anteriores”, aseguró.

“Hay desconocimiento sobre los destinos turísticos. Apuntamos a ofrecer mayor información. La infraestructura ha mejorado muchísimo en el norte y en los albergues de la selva, pero debe mejorar también el servicio”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO