Gestión.- PromPerú lanzó en la feria World Travel Market, en Londres, su nueva campaña internacional de turismo que estará disponible en siete idiomas y se podrá ver en 19 países, que son los que aportan alrededor del 90% de turistas extranjeros al Perú.
En declaraciones para la agencia AFP, Elizabeth Hakim, coordinadora de mercados de PromPerú para Norteamérica y Reino Unido dijo que “creo que todos nosotros estamos redefiniendo el término (riqueza) y creo que todos nos estamos alejando de las cosas para ir hacia las experiencias”
El eslogan de la campaña es “Perú, el país más rico del mundo”, busca captar la atención internacional centrados en la cultura, naturaleza, gastronomía o actividades de aventura en el país.
Caroline Calvert, de Travel Corporation del Reino Unido, señala que este tipo de campañas atraerá al mercado europeo. “Las experiencias que mantienen el patrimonio vivo son el tipo de cosas que destacan y son realmente valiosas para nuestros invitados”, señala.
Asimismo, las piezas publicitarias de “Perú, el país más rico del mundo” seguirán una estrategia diferenciada por cada país donde se ha previsto su difusión, según los segmentos que se quiera priorizar en cada uno de ellos.
LAS CLAVES
Sector. El turismo en el Perú aporta el 3.9% del PBI nacional y genera más de 1’300,000 empleos de manera directa e indirecta.
Objetivo. El actual gobierno se ha puesto la meta de duplicar la llegada de turistas internacionales para el año 2021.