Protestas contra el Gobierno paralizan actividades turísticas en Cusco

No hay acceso al Valle Sagrado y los city tours se desarrollarían recién en horas de la tarde. Si bien el aeropuerto funciona con normalidad, los turistas solo pueden llegar al centro de la ciudad acompañados de la policía, según el boletín diario de Canatur.

Andina
Andina

La actividad turística en Cusco se encuentra paralizada como consecuencia de las protestas que se llevan a cabo en esta ciudad por parte de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco en contra del gobierno, a quien solicitan agilizar la construcción de gasoducto del sur, el aeropuerto de Chinchero, entre otros.

De acuerdo con el portal informativo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Infotur, la paralización de 48 horas que se inició en horas de la mañana, trae como consecuencia que la ciudad imperial no cuente con servicio de transporte público y sólo circulen taxis y vehículos particulares.

“Al momento no hay acceso al Valle Sagrado tanto por la ruta por Pisac como por Chinchero”, señala el boletín que precisa además que algunas de las agencias operadoras de turismo, manifestaron que brindaran con normalidad el city tour por la tarde.

El aeropuerto Velasco Astete sí funciona con normalidad gracias al resguardo policial. Sin embargo, los visitantes sólo pueden movilizarse hasta el centro de la ciudad, en algunos casos con la ayuda de la Policía de Turismo.

“Todo el corredor turístico desde el aeropuerto al centro de la ciudad cuenta con el resguardo policial, lo que garantiza que los pasajeros puedan llegar a sus alojamientos y al centro de la ciudad”, señala el portal de Canatur.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO