Proyecto que suspende el aporte de los independientes será “prioridad” en el Congreso

Así lo aseguró su presidente, Fredy Otárola. Se saltaría las comisiones del Legislativo y pasaría directamente a votación, precisó. El congresista consideró que la afiliación debe ser voluntaria o ser aplicada de forma gradual.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, adelantó que el proyecto que plantea suspender los aportes de los trabajadores independientes al sistema de pensiones será discutido con prioridad.

“Como presidente del Congreso voy a darle prioridad a este tema. Vamos a ver si lo exoneramos de comisiones, para que una vez ingresado se acumule con los existentes y se proceda a la votación”, manifestó al comentar la decisión del Ejecutivo, que se discutirá mañana en la sesión del Consejo de Ministros.

El legislador consideró positivo que el Estado haya mostrado preocupación por los ciudadanos que carecen de una alternativa pensionaria para su vejez. Sin embargo, consideró que es necesario “escuchar al pueblo” en un tema de esta importancia.

Otárola afirmó que la normativa sobre este tema es buena, pero consideró que es bueno mejorarla y perfeccionarla para, por ejemplo, hacerla voluntaria en una primera instancia o aplicarla en forma escalonada. Aplaudió la prórroga “hasta escuchar a quienes van a aportar”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO