Proyecto de Red Dorsal de Fibra Óptica se licitará el 23 de diciembre

La Contraloría General de la República (CGR) remitió a ProInversión el informe previo con lo que quedó todo listo para otorgar la buena pro de este proyecto la próxima semana.

ProInversión confirmó que este 23 de diciembre se adjudicará el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que consiste en el diseño, despliegue y operación de una red de fibra óptica de más de 13,000 kilómetros que conectará a Lima con 22 capitales de región y 180 capitales de provincia.

Además, prestará el servicio de transporte de señales de telecomunicaciones para brindar servicios de telecomunicaciones en banda ancha.

La CGR, en el plazo previsto en el Cronograma del Proceso (16 de diciembre), emitió su informe previo sobre la Versión Final del Contrato de Concesión, sin ninguna observación, dejando todo listo para la adjudicación del proyecto.

Para esta licitación el pasado 10 de diciembre precalificaron tres postores: Consorcio Cabovisao–DS Telecom (Portugal), Consorcio TV Azteca-Tendai (México) y Empresa Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones (España).

De acuerdo al cronograma, el 19 de diciembre se recibirán los sobres N° 2 y N° 3 con las propuestas técnicas y económicas, respectivamente, de los postores precalificados, para finalmente otorgar la buena pro el próximo lunes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO