Proyecto para renovar beneficios por desempleo supera barrera en Senado EEUU

El presidente Barack Obama planea realizar un evento el día de hoy en la Casa Blanca junto con algunos desempleados que suman un largo periodo sin trabajo.

(Reuters)
(Reuters)

WASHINGTON.- Un proyecto de ley respaldado por la Casa Blanca para renovar beneficios por desempleo para 1,3 millones de estadounidenses superó estrechamente una barrera de procedimiento establecida por los republicanos en el Senado. En una votación de carácter partidista de 60 a 37 -se necesitaban 60 votos para superar la barrera- el Senado controlado por los demócratas acordó iniciar la consideración de la medida.

La Cámara Alta podría realizar una votación esta semana sobre si aprueba el proyecto de ley y lo envía a la Cámara de Representantes, que tiene el control republicano, y donde enfrenta una férrea oposición.

Muchos republicanos prometieron oponerse a la media a menos que se logre un acuerdo para cubrir los 6,000 millones de dólares en costos para la ampliación de los beneficios por tres meses sin incrementar la fuerte deuda federal.

El presidente Barack Obama, que quiere que el proyecto se apruebe sin ataduras, planea realizar un evento el día de hoy en la Casa Blanca junto con algunos desempleados que suman un largo periodo sin trabajo en un esfuerzo por convocar apoyo al proyecto. La acción da inicio a lo que ciertamente será un año de batalla electoral sobre la creciente brecha entre ricos y pobres.El mandatario ha dejado en claro que intenta hacer del combate a la inequidad de ingresos un sello de su segundo mandato al buscar extender los beneficios por desempleo, incrementar el salario mínimo, aumentar el financiamiento para la educación y modernizar las leyes de inmigración.

Los republicanos intentan contraatacar con planes para reducir la pobreza este año, el aniversario número 50 de la “Guerra contra la Pobreza” del presidente demócrata Lyndon Johnson.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO