Puerto de Pisco será de talla mundial y no afectará la Reserva de Paracas, afirma ministro Paredes

El titular de Transportes y Comunicaciones precisó que las obras tendrán una inversión de US$ 215 millones y que con el proceso se permitió el ingreso de nuevas empresas al mercado peruano.

Gestion.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, destacó que con la modernización del puerto de Pisco este terminal se convertirá en uno de talla mundial y descartó que se afecte la Reserva de Paracas.

La buena pro del proyecto la ganó el Consorcio Paracas, conformado por Servinova, Pattac Empreedimentos Participacoes, Tucuman Engenharia y Empreendimentos y Fortesolo Servicios Integrados.

El ministro explicó que esta es una concesión autosostenible ya que el Estado no va a intervenir cofinanciando nada de la inversión y será íntegramente responsabilidad del concesionario que se comprometió a invertir US$ 215 millones.

“Estamos muy satisfechos por el resultado obtenido, no solo por lo que significa para el puerto de Pisco que es modernizarlo, ampliarlo y darle clase mundial, sino también porque ingresan operadores adicionales al mercado peruano. En este caso el consorcio ganador está conformada por empresas españolas y brasileñas”, afirmó.

Respecto de una posible afectación de la Reserva de Paracas, el titular del MTC afirmó que el proyecto cuenta con todos los estudios ambientales preliminares correspondientes y la opinión favorable del Sernanp.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO