Inicio de proyectos mineros incrementará en 29% el número de trabajadores al 2015

Al cierre de este año se estima un aumento de 22%. Actualmente existen 200,000 trabajadores en el sector minero, de los cuales 33% son contratados por mineras y 67% por empresas contratistas.

La puesta en marcha de proyectos mineros en Perú como la ampliación de Cerro Verde, Tía María, Conga, Constancia entre otros más, implicará un aumento de trabajadores en el sector minero.

“Para el cierre de este año se espera un incremento del 22% de trabajadores mineros, y para el 2015, se proyecta aumentaría un 29%”, informó Diana Rake, gerente general de Downing Teal Perú.

Durante su exposición en el Foro de “Empleabilidad y Talento” realizado en el Salón del Oro, Rake agregó que en la actualidad, en el sector minero laboran 200 mil personas, de las cuales 33% son contratados directamente por las compañías mineras, mientras que el 67%, por las empresas contratistas.

Por la tarde en el Salón del Oro se realizará el foro “Comunicaciones, Responsabilidad Social y Ambiental” donde participarán Augusto Baertl, Oscar Díaz, Pedro Olaechea, Richard Marohn, asesor principal de la Cámara de Comercio de Suiza en el Perú.

Expomina Perú se realiza del 10 al 12 de septiembre del 2014 en el Centro de Exposiciones Jockey.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO