Pura Vida: Minsa anuncia revisión de 567 registros de productos lácteos

La ministra de Salud, Patricia García, dijo en el Congreso que Comisión Ad Hoc recomendará a Digesa medidas correctivas.

Gestion.pe

El mal etiquetado de Pura Vida ha generado tal sobresalto en el mercado, – de lo que es leche o bebida láctea- que ahora se revisarán 567 registros de productos lácteos, anunció hoy la ministra de Salud, Patricia García, durante su presentación en el Congreso.

“Asimismo, se revisarán 145 fórmulas para lactantes, y aquí quiero resaltar que el mejor alimento para los lactantes es la leche materna”, comentó.

Agregó que la Comisión Ad Hoc del Minsa recomendará a Digesa medidas correctivas para salvaguardar los derechos de los consumidores.

“Además la Procuraduría Pública está en evaluación si hubo omisión de funciones por parte de los trabajadores de Digesa (…) yo no diría que hubo error en el informe sino un horror (por cambiar denominación de alimento lácteo a leche evaporada parcialmente descremada)”, refirió.

“Digesa luego deshizo ese informe de horror (…) Procuraduría evalúa interponer denuncias penales por omisión de funciones a funcionarios y exfuncionarios”, agregó.

Aseguró que revisarán los registros sanitarios de los productos en cuestión. “No podemos poner términos como “Leche con” porque el Codex Alimentarius no lo acepta (…) El reto son los más de 600 registros sanitarios que van a tener que pasar por revisión; solo en Pura Vida, hay alrededor de 40”, concluyó la titular del Minsa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

El Populacho

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

El Design Thinking no funciona para innovar

Herejías EconómicasGermán Alarco

Salud fiscal, paraísos tributarios y otras r...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La reapertura de Asia: Las políticas adecuad...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Libre mercado o mercantilismo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO