¿Qué dijo la ministra Ortiz acerca de que las comunidades sean socias de las mineras?

A continuación damos a conocer el audio de la ministra en la que brinda su opinión sobre la propuesta del economista Hernando de Soto y que dijo en una reunión con periodistas.

Gestion.pe

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, en una reunión con la prensa de economía el 31 de julio afirmó que la posibilidad de hacer socia a las comunidades en los proyectos mineros no era un tema que “le espantara”.

Esto es lo que dijo textualmente en aquella cita:

“La participación en el accionariado de las empresas no es un tema que me espante y para ser sincera he recibido la propuesta de parte de algunos CEO de empresas que ya vienen realizando actividades acá”.

Pero al ser consultada si sacaría una norma, Ortiz responde: “Yo iría antes de sacar una norma por un tema de consensos y estoy convocando justamente a los CEO de las principales empresas mineras para tener un intercambio de pareceres sobre el particular y en base a eso sacaremos una idea. Me parece que podríamos avanzar en esa línea y además se hace en otros países, pero convoquemos pues a los CEO de las empresas más representativas para ver cuál es el consenso. Quiero recoger el consenso y de acuerdo a lo que ellos manifiesten veremos que se puede hacer”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO