Ranking de normas legales del 24 al 30 de enero del 2015

Gestión elabora una clasificación de las normas más relevantes de la semana como la extensión del descanso post natal en caso de niños discapacitados, entre otras disposiciones.

1.- Res. N° 032-2015-Sunat (30.01.2015).- La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), aprobó una nueva versión del PDT Planilla Electrónica – PLAME, Formulario Virtual N° 0601, así como aquellos sujetos que se encuentren omisos o deseen rectificar su declaración. El PDT PLAME – Versión 2.8 está a disposición de los interesados en SUNAT Virtual a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución y será de uso obligatorio a partir del 1 de febrero de 2015. También se sustituyen los rubros “Subsidios por maternidad” y “Subsidios de incapacidad por enfermedad”, entre otros.

2.- Decreto Supremo N° 001-2015-TR (29.01.2015).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo estableció la extensión del descanso postnatal en el caso de nacimiento de niños con discapacidad a 30 días, considerando como niño con discapacidad a aquel que presente una o más deficiencias físicas, sensoriales, mentales o intelectuales de carácter permanente que son evidenciadas o previstas al momento de su nacimiento o con posterioridad.

3.- Ley Nº 30300 (28.01.2015).- Ejecutivo promulgó la derogación de la Ley Nº 30288, ley que promovía el acceso de jóvenes al mercado y a la protección social.

4.- Res. de Gerencia Central de Aseguramiento Nº 02-GCAS-ESSALUD-2015 (26.01.2015).- La Gerencia Central de Aseguramiento Essalud estableció que, en situaciones excepcionales, se permita aceptar la renuncia al derecho especial de cobertura por desempleo (latencia) solicitado por el afiliado titular, atendiendo al criterio de oportunidad en la atención del afiliado titular y sus derechohabientes en otras Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud – IAFAS.

5.- Res. de Superintendencia Nº 024-2015-Sunat (24.01.2015).- La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) estableció el cronograma de vencimiento para la presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros (DAOT) o de la “Constancia de no tener información a declarar”, correspondiente al ejercicio 2014.

TAGS: EssSalud, MTPE

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO