Han pasado cinco meses desde que Pablo de la Flor asumió el cargo de Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y su salida que fue aceptada y publicada en El Peruano, estaría generando revuelos.
Según Macroconsult el cambio de autoridad podría atrasar las obras por unos seis meses, así lo dio a conocer el economista Elmer Cuba.
Recordó que, por ejemplo, en las obras de reconstrucción en Pisco se han dado seis años para culminar la construcción del hospital de dicha ciudad.
“Y ahora se está planteando que toda la reconstrucción se haga en la mitad del tiempo. Ese sí es gran reto”, exclamó.
Elmer Cuba dijo que, sorprende el cambio que se está dando (con la salida de Pablo de la Flor) dado que recientemente se nombraron a los gerentes de operaciones y comunicaciones en la ARCC.
Según Pablo de la Flor, hasta el momento se han invertido más de S/ 900 millones, pero esta semana entró en controversia con los gobiernos regionales y locales.
Reemplazo
Tras la salida de Pablo de la Flor, hoy en normas legales se encargó a Luis Felipe la dirección ejecutiva. Él se desempeñaba como director ejecutivo adjunto de la ARCC.
Asimismo, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, confirmó hoy en RPP que el reemplazo de Pablo de la Flor será Edgar Quispe, quien se desempeñó como viceministro de Promoción del Empleo durante el gobierno de Ollanta Humala.