Reconstrucción: Solo 5% de los proyectos tienen expedientes técnicos aprobados a la fecha

“Muchos de los proyectos que están en el plan son a nivel de ideas. No tienen viabilidad, expedientes técnicos, ni nada”, anotó Luis Felipe Gil, Director Ejecutivo Adjunto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En el marco del Plan de Reconstrucción, a la fecha solo el 5% de los proyectos presentados por los Gobiernos Regionales y Locales tienen sus expedientes técnicos aprobados, informó Luis Felipe Gil, Director Ejecutivo Adjunto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“Muchos de los proyectos que están en el plan son a nivel de ideas. No tienen viabilidad, expedientes técnicos, ni nada”, anotó.

Por ello indicó que una buena alternativa podría ser aplicar el sistema de Obra por Impuestos, ya que permite ejecutar los proyectos en un menor plazo.

“Invitamos a los privados para que puedan participar en la reconstrucción”, anotó Gil tras su presentación en el seminario Obras por Impuestos, organizado por Comex.

[Etiqueta]

Luis Felipe Gil agregó que para este año ya se han transferido S/ 1,263 millones, la mayor parte para actividades de prevención.

Para el próximo año el presupuesto para la reconstrucción es de S/ 7,000 millones. Y el presupuesto global de reconstrucción en tres años de gestión será de S/ 25,000 millones.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Los grandes proyectos mineros: una visión ma...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

AIRBNB, un interesante modelo de negocios

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Lecciones de pandemia ¿Qué aprendimos del p...

Economía para todosCarlos Parodi

Externalidades, COVID-19 y vacuna

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

Liberaron al chofer de combi

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO