Recuperación económica será más moderada en segundo semestre, afirma Intéligo

El segundo trimestre del 2014 será el de peor desempeño para la economía peruana desde el 2009, afirma el analista Fernando Iberico.

Para el segundo semestre de 2014, la recuperación de la economía peruana será más moderada, y estará impulsada por una mayor producción de las compañías mineras, así como una aceleración en la inversión pública, informó hoy Intéligo SAB.

El analista senior de Intéligo SAB, Fernando Iberico, manifestó que el resultado de mayo (+1.8%) no hizo más que decepcionar las expectativas del mercado, ya que el PBI peruano acumuló dos meses consecutivos creciendo cerca de 2%.

De acuerdo con el INEI, la economía peruana creció 1.8% en mayo, por debajo del estimado del consenso e Intéligo (+3.1%). Esta cifra fue explicada por la desaceleración en los sectores relacionados con la demanda interna y el desempeño negativo del sector minero (-6.1%).

En este contexto, el PBI acumuló una expansión de 3.6% en los primeros cinco meses del año

“Como afirmamos anteriormente, nosotros ya habíamos anticipado que la economía local registraría en el segundo trimestre del 2014 su peor desempeño desde el 2009”, apunto Iberico.

Adelantó que en los próximos días, Intéligo SAB publicará su reporte “Perú: Perspectivas y Estrategia IIS14”, en el cual informará sus nuevos estimados macroeconómicos basados en la coyuntura actual.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO