Red Dorsal de Fibra Óptica es complemento ideal de tecnología 4G LTE, afirma Carlos Paredes

El titular de Transportes y Comunicaciones afirmó que en Ica se invertirá S/. 25 millones para lograr que la red beneficie a más de 100 pobladores de diversas provincias de esta región.

La expectativa del Gobierno por mejorar la tecnología digital en el Perú se muestra en las declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien aseguró que Red Dorsal de Fibra Óptica es complemento ideal de tecnología 4G LTE.

“La Red Dorsal de Fibra Optica es el complemento perfecto para las bandas de tecnología 4G LT, adjudicadas en julio de 2013, por la calidad y cantidad de datos que se podrá transmitir a altas velocidades”, afirmó el ministro.

La Red Dorsal de Fibra Optica fue entregada en concesión el mes de diciembre de 2013, por lo que Paredes resaltó que una vez que se despliegue en el país se tendrá mayor cobertura, mayor competencia, se reducirán los costos de acceso a internet hasta en 80%, mejorando la calidad de vida de todos los peruanos.

El ministro refirió que en la región Ica más de 106 mil pobladores se verán beneficiados con los compromisos de inclusión digital que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizará en dicho departamento del país.

El principal proyecto en dicha región es la Red Dorsal de Fibra Optica que comprende el tendido de 513 Km. de fibra y será implementado entre el presente año y el próximo, con una inversión de más de S/. 25 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO