Réplicas del Brexit golpean a consumidores británicos y sector construcción

La Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) predice una disminución en el volumen de trabajo de 1.8 % con respecto al trimestre pasado.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

(Reuters).- Las consecuencias de la decisión británica de abandonar la Unión Europea están resonando en la economía, mostraron sondeos que reflejan una fuerte caída en la confianza del consumidor y una desaceleración en el sector de la construcción.

Un mes después del referendo, las más recientes señales de una fuerte desaceleración económica podrían subir las expectativas de una acción del Banco de Inglaterra el 4 de agosto, cuando la mayoría de los economistas dicen que el organismo recortará las tasas de interés y que podría comenzar a comprar bonos nuevamente.

Un índice mensual de confianza del consumidor se hundió casi cinco puntos a 106.6 en julio, igualando una caída vista en octubre del 2014, para tocar su menor nivel en tres años, dijeron la firma encuestadora YouGov y el Centro para la Economía e Investigación de Negocios.

“El público aún está absorbiendo el resultado del referendo pero está claro que la confianza de los consumidores ha tenido una significativa y clara caída en el mes siguiente a la votación por el Brexit”, dijo Stephen Harmston, jefe de reportes de YouGov.

La gente en particular está preocupada sobre qué sucederá con el valor de sus propiedades, según el sondeo.

Por el lado de la construcción, el crecimiento en la actividad se desaceleró tras la votación, informó la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS).

Los que colaboraron con el sondeo del RICS predijeron un alza de 1% en el volumen de trabajo en los próximos 12 meses, una baja frente al crecimiento de 2.8% que estimaron en el primer trimestre.

El mercado de la vivienda británico ha sido uno de los más afectados desde el referendo, los constructores han visto una fuerte caída en el valor de mercado, mientras que los inversores retiraron dinero desde fondos comerciales, obligando a muchas suspensiones en el sector.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO