Resumen semanal: Congreso otorgó facultades legislativas y dan a conocer precios de las viviendas en Lima

Asimismo, la Asociación de AFP informó que desde enero los afiliados serán informados sobre la pensión que recibirán según su fondo acumulado. Revise las principales noticias del lunes 26 al viernes 30 de setiembre.

Lunes
Secreto bancario en juego: reporte de operaciones sospechosas se triplicó en los últimos cinco años. La UIF también informa que desde el 2007 hasta julio del 2016 ha recibido 36,186 Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) y sus Informes de Inteligencia Financiera (IIF) reportan delitos por un monto total de US$ 13,064 millones.

Martes
Perú asciende dos puestos en Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial. El país mejoró suposición en seis de los doce pilares que el Foro Económico Mundial evalúa para determinar el impulso de la productividad y el crecimiento en 138 países.

Miércoles
Capeco dio a conocer cómo varían de precio los departamentos en los diversos distritos de Lima. Presentó un estudio sobre la actual oferta inmobiliaria en la capital.

Jueves
El Congreso aprobó dar facultades legislativas al Ejecutivo por 90 días. El Pleno del Congreso aprobó dar facultades legislativas el Ejecutivo en cinco materias: reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y para la reorganización de Petroperú.

Viernes
AFP: Afiliados serán informados sobre la pensión que recibirán según su fondo desde enero. Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP, precisó que esta información sería vista en los Estados de Cuenta de cada aportante.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO