Resumen semanal: promulgan ley que amplía la licencia por maternidad y el MEF ratifica plan de rebaja de impuestos

Asimismo, el BCR propuso establecer una pensión mínima para la jubilación en las AFP y advierten que las tasas de interés en los créditos hipotecarios podrían subir en los próximos meses. Revise las principales noticias del lunes 23 al viernes 27 de noviembre.

Lunes
El ministro de Vivienda, Francisco Dumler, señaló que sí encuentran viable la propuesta para que los afiliados a las AFP puedan usar parte de sus fondos para adquirir una vivienda.

Martes
El ministro de Economía, Alonso Segura, ratificó el plan de rebaja de impuestos previsto para las empresas en los próximos años, a pesar de la sugerencia contraria del BCR ante la expectativa de menores ingresos del fisco.

Miércoles
Se promulgó la ley que extiende de 90 a 98 días el periodo de licencia por maternidad de las trabajadoras. La ley también amplía la protección contra el despido de las embarazadas hasta los 90 días posteriores al nacimiento del bebé.

Jueves
El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, propuso establecer una pensión mínima en el sistema privado de pensiones, tal como sucede en la ONP. El funcionario señaló que implementar esta medida requerirá de un subsidio de parte del Estado.

Viernes
Capeco advirtió que la próxima alza de tasa de interés de la Reserva Federal de EEUU encarecería los créditos hipotecarios en Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO