Rioja y Moyobamba tendrán Internet de alta velocidad y telefonía móvil 3G para el primer trimestre del 2015

Después de haber inaugurado estos servicios en Yurimaguas, Iquitos y Nauta, Telefónica continuará con la cobertura hacia las localidades de Rioja y Moyobamba para el siguiente año.

(USI)
(USI)

Tras la llegada del Internet de alta velocidad y de la telefonía móvil 3G a la ciudad de Nauta, el gerente de Concesión Móvil de Telefónica, Carlos Flores, manifestó que las ciudades de Rioja y Moyobamba dispondrán de estos servicios por medio de una red de fibra óptica para el primer trimestre del 2015.

“Esto forma parte del conjunto de inversiones que anunció el presidente de Telefónica de US$ 1,800 millones en 3 años (…) Esos proyectos ya se iniciaron y esperamos que hacia el primer trimestre del 2015 tanto Rioja como Moyobamba estén conectados con fibra óptica”, declaró.

Añadió que la empresa tiene pensado llevar internet de alta velocidad a una serie de entidades del Gobierno a lo largo del tendido de la red microondas que han desarrollado en Iquitos.

“Son 559 accesos a internet que debemos implementar y además debemos seguir implementando nuestra red de fibra óptica a nivel nacional, tanto en la costa como en la sierra del Perú”, dijo a Gestión.pe.

Finalmente manifestó que esperan cubrir este año más de 600 localidades de cobertura móvil a nivel nacional, cifra mayor a la reportada durante el 2013.

Carlos Flores participó hoy en la inauguración del proyecto de internet de alta velocidad y de la telefonía móvil 3G a la ciudad de Nauta, la primera ciudad fundada en la Amazonía peruana.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO