Roque Benavides: “Se nos ha pasado la mano en los estándares ambientales”

El CEO de Buenaventura invocó al Gobierno a evaluar la reglamentación ambiental. “En el tema de fundiciones hay parámetros que no se pueden medir”

Roque Benavides, CEO de Buenaventura, instó a las autoridades peruanas a revisar la regulación medioambiental, pues –aseguró- algunos parámetros no son medibles.

“Estoy de acuerdo con los Estándares de Calidad Ambiental (ECA), pero creo que se nos ha pasado la mano. No tengo los datos exactos, pero en el tema de fundiciones hay estándares que no se pueden medir y ponen en peligro por ejemplo que la fundición de Ilo siga funcionando”, argumentó en la Conferencia Nacional sobre la Licencia Social en las Industrias Extractivas en el Perú organizada por Centrum Católica.

El ejecutivo subrayó que no puede pronunciarse respecto al Senace y a la consulta previa, pues “no está claro” su funcionamiento. Pero –aclaró- está de acuerdo con cualquier medida que propicie el cuidado del medio ambiente y la integración entre empresa y comunidad.

“Nuestra regulación es más estricta que en Canadá, Estados Unidos y Europa. El tema medio ambiental no es un asunto emocional o del corazón, sino de inteligencia”, aseveró.

Buen paso
Benavides saludó la reunión del presidente Humala con los líderes empresariales, así como las medidas para acelerar la inversión frente a la desaceleración de la economía.

“Hay que simplificar porque necesitamos avanzar más rápido. La inversión no espera. Las empresas peruanas seguiremos invirtiendo en el país, pero las extranjeras se irán a otro lado”, advirtió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO