Roque Benavides: "El sector privado no va a estar ausente en la reconstrucción (del norte del Perú)"

En cuanto a la iniciativa de realizar la reconstrucción por Obras por Impuesto, el presidente de la Confiep afirmó que ese es el mecanismo más razonable para hacerlo.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, reafirmó el compromiso del sector privado en las tareas de reconstrucción del norte del Perú.

“El sector privado no va a estar ausente en la reconstrucción. Entenderán que el sector privado no solo está en Lima, está en todo el Perú”, dijo.

En cuanto a la iniciativa de realizar la reconstrucción por Obras por Impuesto (OxI), Roque Benavides afirmó que ese es el mecanismo más razonable para hacerlo. Sin embargo, señaló que no se trata de dar un “porcentaje” para ampliar las obras, sino de encontrar la manera más dinámica de hacerlo.

*Papel de la Contraloría *
Respecto a la reunión que mantuvieron con el contralor, Roque Benavides dijo que se está trabajando de manera conjunta, ya que ellos pidieron una legislación para agilizar la reconstrucción y no entorpecer dicho proceso.

“El funcionario público a veces no sabe que retrasa las cosas, por hacer las cosas bien”, señaló.

Proyectos mineros
En declaraciones el Ministro de Economía, Alfredo Thorne, comentó que entre otros motores del sector minero está el inicio de la unidad minera Michiquillay; cinco proyectos de la compañía minera Buenaventura que “están saliendo adelante” y una iniciativa privada que ha presentado a Proinversión.

Sin embargo, Roque Benavides dijo que no sabía que Michiquillay iba hacer relanzado sino que se va a presentar como una iniciativa privada. “Creo que hay que sacar proyectos como Quellaveco, Tia María, esos son los proyectos que están listos para salir adelante”, afirmó.

EL DATO
Respecto a que si Buenaventura se presentará al proyecto Michiquillay, Roque Benavides dijo que no lo harán.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO