Rutas de Lima realiza mayor colocación de bonos en nuevos soles del mercado peruano

La emisión de bonos alcanzó los S/. 1,459 millones, que fueron demandados por parte de las AFP, aseguradoras peruanas e inversionistas peruanos y extranjeros

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La concesionaria Rutas de Lima, empresa que tiene a su cargo la mejora y conservación de los tres principales ejes viales de acceso a Lima Metropolitana, informó hoy que logró la mayor colocación de bonos en nuevos soles en la historia del mercado peruano.

El monto total del financiamiento del proyecto de Rutas de Lima asciende a S/. 2,020 millones, y para ese fin realizó una emisión de bonos por S/. 1,459 millones, obteniendo una demanda significativamente mayor al monto ofertado.

La compañía indicó que la demanda provino de AFP, aseguradoras peruanas e inversionistas nacionales y extranjeros.

El proyecto cuenta con una calificación internacional BBB- por Standard & Poor’s y una calificación local AA por Apoyo y colocadas en dos modalidades: la primera con una tasa de 8.375% nominal anual y un plazo de 22 años, y la segunda con una tasa de interés real (ajustada por inflación) de 5.25% anual y un plazo de 25 años. Ambas modalidades son inversiones a largo plazo.

Los estructuradores del financiamiento del proyecto son el BBVA, Credicorp Capital y Goldman Sachs.

Adicionalmente, los accionistas de Rutas de Lima (Odebrecht Latinvest, Constructora Norberto Odebrecht y Sigma SAFI) han garantizado una inversión de capital de hasta S/. 800 millones para el proyecto.

Rutas de Lima viene realizando la operación y mantenimiento de Panamericana Norte y Panamericana Sur desde febrero de 2013, y con el financiamiento obtenido cuenta con todos los recursos necesarios para iniciar las obras obligatorias del contrato en dos años.

Tales obras incluyen la construcción de intercambios viales a nivel y desnivel, puentes peatonales, ampliación de vías auxiliares y puentes peatonales, así como la extensión de la Autopista Ramiro Prialé en 19 kilómetros hasta el puente Los Ángeles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO