Ante la huelga de docentes, que ya lleva 54 días, el exministro de Educación, Jaime Saavedra, consideró que debe poner por delante la educación de los estudiantes por sobre cualquier demanda.
“Desde el gobierno anterior y el de ahora también ha reconocido que hay reivindicaciones justas de los maestros. (Ante lo cual) se tiene que continuar al proceso de revalorización de la carrera docente, (no obstante) el problema es cuando se quiere imponer cualquier tipo de método reivindicativo sin tomar en cuenta el bienestar de los estudiantes”, refirió en declaraciones a la prensa.
Por lo que, opinó que el diálogo es relevante, pero que está no debería perjudicar a los estudiantes. “Si esto ocurre, nos debe preocupar”, puntualizó.
En esa línea, dijo que el país está avanzando en mejorar el salario de los docentes paulatinamente, hecho que no se puede hacer a la velocidad que se quisiera por las restricciones fiscales.
“Lo importante de la reforma educativa es que la mejora en los salarios venga acompañado en la implementación de una reforma meritocratica. Es justamente combinar las dos cosas: mayores salarios vinculados al esfuerzo de los docentes es la característica fundamental de la reforma peruana, y es algo que se debe preservar”, subrayó.