Samuel Gleiser: "La corrupción es el nuevo cáncer del Perú y debemos extirparla”

PPK otorgó la orden “El Sol del Perú” al empresario y ex presidente de la CCL, Samuel Gleiser, por su trayectoria.

El ex presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, recibió la condecoración de la Orden “El Sol del Perú” en el Grado de “Gran Cruz”, de manos del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y señaló que es indispensable que el Perú restablezca, cuanto antes, una política de educación cívica y de valores.

“Que se implemente desde la educación primaria, de tal manera que los peruanos podamos erradicar la corrupción que actualmente se ha diseminado, con base en una cultura de integridad y transparencia”, agregó.

El empresario enfatizó que la corrupción es el nuevo cáncer del Perú. “Es nuestra obligación cívica extirparla, y eliminarla de raíz”, anotó.

[ TAMBIÉN LEA Fiscalía pone la puntería a 13 personas en caso del Gasoducto Sur, entre ellos Nadine Heredia ]

“Debemos consolidar la institucionalidad de la familia como una unidad integrada y que es el inicio de la formación de valores, he aquí un arduo trabajo diario de cada uno de nosotros, no podemos evadir esta gran responsabilidad con las nuevas generaciones”, agregó Gleiser.

En ese sentido, enfatizó que el empresariado peruano, que compite lealmente para acceder al mercado nacional e internacional, “rechaza enérgicamente cualquier tipo de soborno y corrupción”.

Gleiser destacó las recientes medidas anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski para combatir con firmeza la corrupción en todos los frentes.

Por ello consideró una obligación restablecer rápidamente una política de educación cívica y de valores, ya que la corrupción es un problema moral que corroe la credibilidad de las instituciones, menoscaba la gobernabilidad, atenta contra las inversiones y la competitividad, socavando las bases del Estado de Derecho.

Además, Gleiser hizo un llamado a las nuevas generaciones, que son el futuro de nuestro país, a fin de trabajar de manera conjunta y luchar de manera frontal contra la corrupción, que es una lacra de la sociedad que se debe erradicar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO