San Isidro: En junio se reabrirá avenida Rivera Navarrete

Con un 70% de avance en la construcción de estacionamientos subterráneos en la citada avenida, comuna tiene prevista también la construcción de una ciclovía. Obra estará lista para fines de junio.

Con un avance de 70% se encuentran los trabajos de construcción de los modernos estacionamientos subterráneos, que se ubicarán bajo cuatro cuadras de la avenida Rivera Navarrete, en el centro financiero y comercial de San Isidro, por lo que, se tiene previsto reabrir la avenida, a fines de junio.

Manuel Velarde, alcalde de San Isidró, precisó que la obra se encuentra en proceso de culminar la segunda etapa, la misma que consiste en la construcción y techado de los tres niveles bajo la avenida a lo largo de 400 metros.

“Bajo esta arteria se ubicarán 822 espacios destinados al estacionamiento vehicular, hecho que permitirá aliviar el déficit de parqueo que se presenta a diario en esta zona del distrito”, detalló.

Construido bajo una profundidad de 15 metros y 18 de ancho, el estacionamiento cuenta con estructura mixta de concreto armado y pretensada. Una de las características de la construcción, según refiere la comuna, es que no existen columnas a lo largo de los niveles.

La obra en su conjunto culminará a mediados de julio próximo. Por lo que se tiene previsto para finales de junio reabrir la calle e iniciar los trabajos para su remodelación, convirtiendo así la avenida Rivera Navarrete en una arteria moderna, con mejores pistas y señalización, nuevas veredas de 8 metros de ancho, mayor iluminación y acondicionada con nuevo mobiliario urbano.

Otra de las metas es, la construcción de una ciclovía que se interconectará a la red ciclista que se viene elaborando.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO