SBS clausuró tres locales de empresas informales que captaban dinero del público en Ayacucho

Caja Nacional de Ayacucho, Financiera Credicomercio y Credisoluciones fueron clausuradas tras verificarse que venían captando dinero del público, sin contar con la autorización de la Superintendencia.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy que procedió a la clausura de los locales donde funcionan las empresas Caja Nacional de Ayacucho S.A.C., Financiera Credicomercio S.A.C. y Credisoluciones S.A.C., ubicadas en la ciudad de Ayacucho, tras haber verificado que venían captando dinero del público, sin contar con la autorización de esta Superintendencia.

Además de realizar actividades de intermediación financiera de manera ilegal, también se ha verificado que los representantes de estas tres empresas han incurrido en los delitos de estafa y desobediencia y resistencia a la autoridad, por lo que la SBS ha interpuesto la denuncia penal correspondiente contra los presuntos responsables.

De acuerdo al artículo 11° de la Ley N°26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, toda persona natural o jurídica que pretenda captar o recibir dinero de terceros en depósito, mutuo o cualquier otra forma, requiere de la autorización previa de esta Superintendencia.

Asimismo, el artículo 351° de dicha Ley faculta a la SBS a disponer la inmediata clausura de los locales donde se realice actividades de intermediación financiera sin la correspondiente autorización.

La SBS invocó a la población en general a no dejarse sorprender por empresas informales y a denunciar, ante la Superintendencia, la Policía Nacional o el Ministerio Público, a las empresas informales que pretendan hacerse pasar por entidades del sistema financiero.

Para tal fin pueden llamar al teléfono 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o al 01-200-1930; o a través del correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO