“La SBS debería ampliar el plazo para decidir sobre cambio de comisión en dos o tres meses”

Los centros de atención y tiempos de respuesta “están colapsando” al terminarse el tiempo para los afiliados de las AFP, advirtió Fernando Ruiz, director del Área Financiera del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Hasta el 31 de marzo, los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán decidir si permanecen en la comisión por flujo. Fernando Ruiz, director del Área Financiera del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, aseguró que –al acercarse la fecha límite- los centros de atención “están colapsando”.

“Yo creo que se debe ampliar el plazo en dos o tres meses porque los tiempos de respuesta están colapsando. Creo que sería lo más prudente”, indicó en Canal N.

Asimismo, consideró que la calculadora virtual de la SBS debería ser más flexible, ya que -por ejemplo- los porcentajes de comisión a futuro son predeterminados por el sistema.

“La herramienta tiene muchos parámetros que no pueden cambiarse. Creo que deberían dejar al afiliado suponer un alza o una baja en las comisiones”, señaló.

El mercado de las AFP –recordó el analista- es de competencia, es decir, está sujeto a la oferta y la demanda, es decir, nada asegura que las comisiones bajarán 70% como sugiere el ente regulador

“La decisión es compleja porque depende de diversas variables: tipo de fondo, edad, tiempo laboral, etc. Es necesario informar el usuario”, añadió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO